El propietario de un local comercial ubicado en pleno centro de Los Ángeles se quejó por un procedimiento que desarrollaron guardias del Mall Plaza al interior de su negocio, poniendo en riesgo al personal que allí trabaja. Las dos dependientes que atienden al público que concurre al servicio técnico “Equipmovil”, ubicado en calle Mendoza 409, … Continue reading "Personal de local comercial en Los Ángeles vivió minutos de terror tras procedimiento de seguridad"

El propietario de un local comercial ubicado en pleno centro de Los Ángeles se quejó por un procedimiento que desarrollaron guardias del Mall Plaza al interior de su negocio, poniendo en riesgo al personal que allí trabaja.

Las dos dependientes que atienden al público que concurre al servicio técnico “Equipmovil”, ubicado en calle Mendoza 409, vivieron minutos de terror cuando vieron ingresar primero a un hombre -que parecía ser un cliente- y luego a un guardia que se le abalanzó para inmovilizarlo, aparentemente tras un hurto al interior del centro comercial.

Como se aprecia en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto, el guardia dejó a su aprehendido encerrado al interior del local por algunos segundos, hasta que consiguió apoyo de un colega para trasladarlo hasta otro lugar.

A juicio de Luis Cortés, propietario del negocio, este procedimiento estuvo fuera de lugar, puso en riesgo en todo minuto a las trabajadoras y dejó en evidencia que el guardia no contaba con los conocimientos necesarios para tratar una situación de este tipo.

En tanto el propietario de Equipmóvil explicó que representantes del centro comercial concurrieron hasta el local para pedir disculpas por lo ocurrido, no obstante decidió hacerlo público para que no vuelva a ocurrir.

Por su parte, el centro comercial emitió un comunicado en el cual se asegura que se actuó alejado de todos los procedimientos establecidos, por lo cual se inició una investigación para determinar la responsabilidad de los involucrados y de la empresa de seguridad que presta servicios para tomar las acciones necesarias para sancionar el hecho.

Declaración Mall Plaza tras procedimiento de seguridad by BioBioChile on Scribd