Nacional


Nuevo robo afecta a jardín infantil Juan Martínez de Rozas en Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo robo, en menos de 24 horas, afectó al jardín infantil Juan Martínez de Rozas en Concepción.

Desconocidos ingresaron al recinto, ubicado en la parte posterior del liceo del mismo nombre, y destrozaron vidrios y dañaron una reja que había sido soldada recientemente.

Los delincuentes sustrajeron especies menores y luego huyeron del lugar.

Carlos Mellado, de la Dirección de Educación Municipal de Concepción, señaló que no se trata de un hecho aislado y dijo que son varias las salas cuna afectadas por robos, por lo que se han hecho los esfuerzos para mejorar la seguridad.

La autoridad agregó que estos actos delictuales afectan la atención que se le brinda a los niños que recibe el establecimiento.

En este sentido, afirmó que se está trabajando para tener un guardia de seguridad durante los próximos meses, con el fin de evitar que continúen los robos.

“Los delincuentes están afectando a la población más vulnerable de nuestra comuna”, afirmó Mellado y llamó a la comunidad a tomar conciencia.

Se debe consignar que el jardín infantil -que ha sido afectado por siete robos- atiende a cerca de 40 niños y seguirá funcionando durante el periodo estival.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados