La concejal de Hualpén Wanda Riquelme, emplazó a la alcaldesa Katherine Torres a demostrar, con documentos, si efectivamente el municipio hualpenino contrató o no canales eróticos en la administración anterior.

Todo ocurre luego que desde el propio municipio de Hualpén se filtrara que habían al menos dos televisores en dependencias municipales que contaban con canales de contenido adulto.

Riquelme (PPD), cercana a la línea de Marcelo Rivera y Fabiola Lagos, pidió a la alcaldesa demostrar que los canales efectivamente fueron contratados por el municipio, asegurando que hasta el momento no se ha presentado la documentación que lo pruebe.

“Lo que la alcaldesa muestra es una cotización que encontraron, pero yo le pido en el Concejo que muestre una boleta o factura pagada”, relató la concejal, agregando que “se habla que esos canales estaban en una oficina donde ni siquiera existen televisores”.

La alcaldesa Katherine Torres, dijo que hay que esperar los resultados del sumario, que estarían la próxima semana, para comprobar o descartar la programación erótica en televisores del municipio, aunque reconoció que ella nunca los vio y que sólo fue testigo de una “parrilla programática” que ofrecía la señal de cable.

Al momento de realizar la denuncia, desde el Municipio indicaron que se investigarán los hechos hasta las últimas consecuencias, incluso civiles y penales en caso de que el sumario compruebe los hechos.