Autoridades de Hualpén denunciaron que 70 mil pesos paga el municipio por el servicio de cable que se instaló en un televisor de la casa edilicia y aseguraron que, como característica especial, tiene canales de alto contenido sexual.

Se trata de las señales Playboy, Venus -además del Pack Adulto y el Hot Pack- los que se detallan en la última cuenta correspondiente al mes de noviembre, por lo que se desprende que el servicio sigue vigente a la fecha.

Según explicó el director jurídico de Hualpén, Antoine Peñaloza, se dieron cuenta de la situación cuando se revisaron datos informáticos y apareció la boleta de la empresa Claro con el detalle de los canales para adultos.

El abogado indicó que ya se inició un sumario al interior de la casa edilicia para aclarar el hecho ante las graves faltas a la probidad que representaría la situación y por el cual llegarán hasta las últimas consecuencias, incluso a la Fiscalía.

Peñaloza también aseguró que no descarta llegar a la justicia por este y otros hechos como la desaparición de discos duros y computadores desde las instalaciones.

Oscar Valenzuela (RBB)
Oscar Valenzuela (RBB)
Oscar Valenzuela (RBB)
Oscar Valenzuela (RBB)