Nacional


Los beneficios que traería para vecinos de Mulchén la futura construcción de parque eólico

Albert (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchos beneficios indirectos provocará la futura construcción de un parque eólico en los vecinos de Mulchén en la provincia de Bío Bío, aseguró Jorge Rivas, alcalde de la comuna. Se necesitarán diversos servicios para satisfacer a la mano de obra que llevará a cabo este mega proyecto.

La autoridad se mostró dispuesto a apoyar este y otros proyectos futuros, que mantengan una línea hacia la producción de energía limpia y renovable.

En un aspecto más técnico, Carola Venegas, seremi de Energía del Bío Bío, se refirió a las características del futuro Parque Eólico El nogal.

La megaobra ubicará en el sector de Licura, donde producirá 13.8 megawatts, invirtiéndose cerca de 25 millones de dólares en su construcción. Respecto a su edificación, se requerirán cerca de 90 trabajadores, informó la autoridad.

Cabe destacar que la provincia de Bío Bío ya posee otros proyectos en operación y otro tanto con Resolución de Calificación Ambiental aprobada.

Las potencialidades eólicas e hidroeléctricas, sumadas a la ventaja de tener lineas de transmisión cercanas, sitúa a la zona como principal polo de desarrollo de futuros proyectos energéticos, aseguró la seremi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados