Nacional


En febrero de 2017 comenzarían las obras en avenida Colón de Hualpén

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, anunció que las obras de avenida Colón en Hualpén comenzarían en febrero del 2017. También agregó que las obras se retomarían por trato directo aprobado por Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El mecanismo de contratación dejaría a la Constructora Mayor, empresa actualmente dedicada la mantención de emergencia de algunos tramos, como la ejecutante de la obra. Esto después que la Constructora Richard Figueroa Burgos se declarara en quiebra en septiembre de este año.

La alcaldesa informó que el trato directo fue aprobado por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

Recordemos que en noviembre de este año la directora del Serviu, María Luz Gajardo, anunció que las faenas comenzarían el primer trimestre de 2017. No obstante, Katherine Torres se aventuró a proyectar el mes del comienzo de las obras.

María Luz Gajardo, directora del Serviu Bío Bío, manifestó su tranquilidad al confirmar lo que ya habían anunciado.

Los trabajos se centrarán en el eje Colón desde avenida Alessandri hasta Los Copihues, y costarán unos mil 200 millones de pesos por todo el tramo 4B.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados