Nacional


Trabajadores del Hospital Regional de Concepción cumplen una semana en huelga de hambre

Contexto | Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores del Hospital Regional de Concepción llevan una semana en huelga de hambre en protesta por los descuentos de días no trabajados tras el paro del sector público.

El vicepresidente de la Fenats del Hospital Guillermo Grant Benavente, Adolfo Becar, junto a la funcionaria Blanca Palma comenzaron una huelga de hambre hace siete días.

Ellos plantean que a los trabajadores de las unidades clínicas ya se les aplicó el descuento de días no trabajados, siendo una medida que estaba programada para enero.

Jorge Figueroa, presidente de la Fenats Base del Hospital, señaló que a esto se le sumó la no renovación de contrato a once personas.

Figueroa agregó que mañana dirigentes regionales y nacionales intentarán conversar con la dirección.

Sin embargo, aseguró estar en un “punto muerto” y criticó al director del Servicio de Salud, Marcelo Yévenes, por la falta de diálogo en medio de una huelga de esas características.

Por otra parte, el Servicio de Salud de Concepción señaló que la vocería le corresponde al Hospital.

En tanto, desde el recinto asistencial no hubo disponibilidad para conversar con Radio Bío Bío durante la jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados