El Tribunal Electoral regional del Bío Bío proclamó como ganador al candidato a concejal por Antuco a Víctor Hugo Vivanco. Con esto se dio por terminado el análisis de las reclamaciones que hicieron los candidatos a alcaldes y ediles durante las pasadas elecciones.

Sergio Carrasco, secretario relator del Tribunal, confirmó lo anterior a La Radio y añadió que una vez que se realizó un nuevo conteo de votos en las 12 mesas del liceo Víctor Ríos Ruíz, se estableció que Vivanco obtuvo los votos necesarios para ser electo concejal.

Dichos antecedentes fueron remitidos al secretario municipal de Antuco, el cual le dio lectura durante la asunción del nuevo Concejo Municipal.

De esta manera, el Tribunal Electoral en Bío Bío dio por concluido su trabajo de revisión de cada una de las reclamaciones que hubo en la zona. Recordemos que en el caso de los alcaldes, el exalcalde de Quilaco, Rolando Tirapegui, acusó al electo jefe comunal, Freddy Barrueto, de acarreo de votantes, lo que no se pudo establecer de manera fehaciente, por lo cual asumió el cargo sin mayores problemas.

Asimismo, en Alto Bío Bío un grupo de loncos y dirigentes acusaron al alcalde reelecto Nivaldo Piñaleo de haber ganado las elecciones de manera irregular tras la presencia de funcionarios municipales ayudando a los habitantes analfabetos a emitir su sufragio en favor del candidato, acusación que quedó sin efecto por falta de pruebas.