Nacional


En un 180% han aumentado los incendios forestales en la región del Bío Bío

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 400 hectáreas se han visto afectadas por el gran número de incendios forestales que se han registrado en la Región del Bío Bío. La cifra aumentó en un 180% en comparación con el año pasado.

A la fecha se han registrado 75 siniestros en la región, por lo que desde la Corporación Nacional Forestal señalaron que se han incorporado recursos para el combate de incendios forestales. Así lo detalló Alberto Bordeu, director regional interino de CONAF.

Cabe señalar que las condiciones climáticas contribuyen a la propagación del fuego, por lo que a fines de noviembre la Dirección Regional de la ONEMI declaró alerta temprana preventiva en el Bío Bío por incendios forestales, que continua vigente hasta nuevo aviso.

En este contexto, algunas recomendaciones son no hacer fogatas en excursiones o para quienes viven en zonas cercanas a bosques o campos, mantener las viviendas despejadas de arbustos para así evitar propagaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados