temas del día

Nacional


Médicos deberán fiscalizar cárcel de Arauco antes de eventual traslado de Lorenza Cayuhán

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes del Colegio Médico de Concepción deberán constituirse en la cárcel de Arauco para constatar las condiciones sanitarias y médicas de las instalaciones a donde deberían llegar Lorenza Cayuhán y su hija, en caso de ser trasladadas desde la Clínica de la Mujer.

Así lo ordenó la Corte de Apelaciones penquista al analizar una solicitud del senador Alejandro Navarro respecto de las medidas que deberían ser consideradas, previamente a que el tribunal de alzada revise la orden de no innovar que ha paralizado el alta de la comunera mapuche y su hija, Sayen.

En la misma resolución se pidió a Gendarmería un informe detallado del lugar en el penal de Arauco donde se albergaría a la mujer y a su guagua, en caso de ordenarse el traslado, y que el organismo pentenciaro habilitaría para recibirlas.

Recordemos que la comunera cumple una pena de 5 años de cárcel por el delito de robo con intimidación y que, al presentar síntomas de parto adelantado, Gendarmería trasladó a Lorenza Cayuhán con los pies engrillados hasta el Sanatorio Alemán, donde fue sometida a la cesárea sin que los grilletes le fueran retirados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados