temas del día

Nacional


Los Angeles: Conaf fiscalizó 82 centros de venta de leña para evitar episodios de contaminación

Publicado por
Envíanos tu corrección

82 inspecciones a centros de venta de leña realizó este año la Corporación Nacional Forestal (Conaf) junto a Carabineros y la Municipalidad de Los Ángeles.

El objetivo es regular la venta del producto para evitar episodios de contaminación durante la próxima temporada otoño-invierno, puesto que la razón se debe en su mayoría a leña con alto porcentaje de humedad.

Rodrigo Cifuentes, jefe provincial de Conaf, indicó que la fiscalización se realizó tanto a vendedores ambulantes como a centros de acopio regulados y autorizados por los organismos competentes.

Cifuentes resaltó la entrada en vigencia de la ordenanza municipal de medioambiente sobre la venta de leña, algo que -a su juicio- contribuyó a disminuir los episodios de contaminación durante los meses mas fríos de este año.

En cuanto a las sanciones, el jefe provincial de Conaf indicó que de las 82 fiscalizaciones, un numero menor fue multado por vender leña húmeda o en mal estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados