temas del día

Nacional


Federación de Trabajadores del Sename realiza movilización en el Gran Concepción

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Déficit de personal, falta de protocolos y conflictos entre los gremios de trabajadores del Sename, son los motivos que impulsaron a la Federación de Trabajadores del servicio a realizar una movilización en el Gran Concepción.

El presidente de la federación, Bernardo Neira, precisó que uno de los dirigentes iniciará una huelga de hambre por los puntos planteados en el petitorio efectuado a la dirección nacional del servicio.

Neira denunció discriminación de parte de los partidos políticos, a través de sus funcionarios en el Sename.

Esta discriminación consistiría en una diferencia de remuneración entre la Federación y el Frente de Trabajadores, gremio que congrega a la mayor cantidad de funcionarios a nivel nacional.

Recordemos que el año pasado se mantuvo una movilización para obtener mejoras en las condiciones laborales en el Sename, lo que derivó en un aumento de grado a los funcionarios. Situación que, según Neira, sólo benefició a los socios del Frente de Trabajadores, dejando fuera a quienes adhieren a la federación y a los que no pertenecen a un gremio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados