Con una amplía convocatoria y liderado por el diputado Gabriel Boric y el alcalde electo por Valparaíso, Jorge Sharp, el Movimiento Autonomista lanzó en Concepción su congreso abierto, con el fin de sentar las bases de esta alternativa política de cara a las elecciones del próximo año.

En el foro de la Universidad de Concepción y acompañados por más de 200 adherentes, especialmente jóvenes de todo el país, el Movimiento Autonomista lanzó su proceso de congreso abierto denominado “Construyendo Alternativa”, instancia que finalizará en enero del próximo año con una sesión plenaria.

Enfatizando que la política actual no ha dado el ancho frente a los desafíos que tiene el país, el alcalde electo de Valparaíso Jorge Sharp, explicó los mecanismos de esta instancia de participación territorial de cara a las próximas elecciones, donde hasta la fecha ya hay 2.000 inscritos.

Frente al cambio de gabinete, el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, criticó duramente al gobierno calificando esta acción como un tablero de ajedrez que se hunde.

Boric no descartó incorporar a nuevos movimientos de izquierda para enfrentar los próximos comicios presidenciales y de parlamentarios.

Durante esta tarde la actividad continuará en el plató de esta casa de estudios, con una asamblea donde expondrán los movimientos Convergencia de Izquierda. Izquierda Libertaria, Revolución Democrática, entre otros referentes de esta tendencia.

Para inscripciones y más información ingresa en este link.