temas del día

Nacional


Capacitan funcionarios municipales en arriendo de camiones aljibes para la entrega de agua potable

Contexto | Mauricio Mendez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A contar del 1 de Enero de 2017, comenzará a ser aplicada una encuesta por parte del Ministerio de Desarrollo Social a las corporaciones edilicias, para analizar el nivel de necesidad de agua potable que requieren sus habitantes.

Así lo dio a conocer la jefa de administración y finanzas de la intendencia regional Pamela Cortés, quién añadió que éste documento, será primordial para elevar la solicitud de un camión aljibe.

En tanto, la directora regional de Onemi Gilda Grandon, resaltó el hecho de que el arriendo de un camión de este tipo, tiene un alto costo para el ejecutivo. De hecho enfatizó que no es una inversión sino, un gasto.

Junto con lo anterior, Grandon reconoció que la escasez hídrica que afecta a la zona, hace preveer que aumente la cifra de solicitudes de camiones de transporte de agua potable por parte de los municipios, en especial, en aquellas comunas donde la escasez es aun mayor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados