Se mantiene la sensación de inseguridad en la provincia de Arauco, tras el ataque registrado en la comuna de Tirúa la tarde de ayer. Los trabajadores forestales exigen la intervención directa del Gobierno en una zona donde la “escalada de violencia”, aseguran, se ha radicalizado.

Cuatro trabajadores forestales heridos y dos camiones quemados fue el saldo del ataque, motivo por el cual el Gobierno presentará una querella por incendio, lesiones y porte ilegal de armas.

Sin embargo, para los trabajadores de la zona la sensación de inseguridad se mantiene, y este fue el relato de uno de los pasajeros del bus.

El presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz afirmó que esta escalada de violencia se ha radicalizado, y solicitó al Gobierno intervenir en la zona.

Esta alternativa fue descartada por el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien aseguró que un Estado de Excepción no es “eficaz” en este caso y que el Gobierno va a continuar en la línea de las querellas criminales, en busca de los responsables.

Ésta será la querella número 34 en lo que va del año; y hasta el momento, 49 personas han sido formalizadas, de las cuales 13 están cumpliendo prisión preventiva por este tipo de hechos.

Por ahora no hay detenidos y desde el Gobierno declinaron “aventurarse” en alguna hipótesis que sustente el móvil del ataque de ayer.