temas del día

Nacional


Gobierno presentará querella por ataque incendiario ocurrido en Tirúa

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno anunció que presentará una querella tras el ataque incendiario ocurrido este lunes en Tirúa.

Lee también: Encapuchados queman camión de combustible y atacan a tiros 2 furgones dejando heridos en Tirúa

Cuatro trabajadores forestales heridos por perdigones, rutas cortadas y dos camiones quemados fue el saldo que dejó el ataque registrado en la comuna de Tirúa, al sur de la región del Bío Bío.

Dos de los heridos ya fueron dados de alta, sin embargo, los dos restantes serán intervenidos durante la jornada de este martes.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, repudió el hecho y lo catalogó de “cobarde e inmoral”

Díaz agregó que se presentará una querella por incendio, porte ilegal de armas y lesiones.

Esta querella es la número 34 que presenta el Gobierno por hechos de violencia en la provincia de Arauco, en 7 de las cuales ha invocado la Ley de Seguridad del Estado.

No obstante, la Asociación de Contratistas Forestales del Cono Sur del Bío Bío -rubro altamente afectado por la violencia- exigió mayor determinación del Gobierno y solicitó que se declare Estado de Excepción en la zona. Alternativa que fue descartada por el Ejecutivo, ya que aseguró que no procede para este tipo de casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados