temas del día

Nacional


Cientos de personas macharon en Los Ángeles contra el cierre de colegios especiales

Esteban Sepúlveda (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de personas marchó este sábado por las calles de Los Ángeles exigiendo que la nueva Ley de Inclusión y el Decreto 83, contemplados en la reforma a la educación, no terminen con el cierre de los colegios que atienden a niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Manifestación que se desarrolló pese a que el seremi de Educación –Sergio Camusdescartó dicho cierre y añadió que por el contrario se fortalece la educación especial.

Opinión que no comparten los actores ligados a la actividad -como directivos, profesores, padres y estudiantes de la carrera de educación diferencial- quienes no se encuentran seguros de la continuidad de este tipo de recintos.

Patricia Navarrete -directora de la escuela especial Los Girasoles de Negrete- señaló a Radio Bío Bío que en materia de inclusión Chile quiere ubicarse al nivel de otros países, pero no existen los medios para concretar este propósito.

Respecto a la posibilidad que los alumnos puedan recibir educación especial en los establecimientos regulares -Gina Campos, apoderada de la Escuela Especial F-901 Esperanza de Los Ángeles- manifestó su temor a los actos de bullying que sus hijos pudieran sufrir.

La marcha se inició en la Plaza Pinto y recorrió diversas arterias céntricas de la comuna, finalizando de manera pacífica en la Plaza de Armas.

Integrantes de colegios especiales protestan por supuesto cierre de establecimientos por la reforma educacional
Esteban Sepúlveda (RBB)
Integrantes de colegios especiales protestan por supuesto cierre de establecimientos por la reforma educacional
Esteban Sepúlveda (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados