temas del día

Nacional


Buscan dinamitar dos gigantescas rocas ubicadas en ruta hacia Pichachén

Archivo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación de Bío Bío solicitó al Ejército, la posibilidad de dinamitar dos rocas de gran tonelaje ubicadas en la cordillera de Antuco, para evitar algún accidente en caso de desprenderse.

Recordemos que durante el fin de semana largo, en la localidad de Abanico, una mole de 6 toneladas cayó sobre la ruta sin que se produjeran víctimas fatales y a solo minutos que un automóvil pasara por el lugar.

Mariano Ruiz Esquide, asesor del gobernador provincial confirmó lo anterior y añadió que, la idea es dinamitar ambas rocas ubicadas en los faldeos del volcán Antuco, a unos 50 metros de altura, debido a que éste jueves, fue reabierto al tránsito vehicular el paso fronterizo Pichachén.

Hasta el sector, viajó el jefe provincial acompañado del segundo comandante del regimiento de Los Ángeles para ver la factibilidad de destruir ambas estructuras rocosas que ponen en peligro la integridad de quienes utilicen el paso para ir o venir desde Chile hacia Argentina.

De concretarse dijo Ruiz Esquide, se trabajará con la dirección de vialidad para despejar el camino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados