temas del día

Nacional


Vecinos afectados por “ola de robos” se organizan en barrio de Concepción

Recreación | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la Villa Universitaria de Concepción están preocupados frente a lo que indican es una “ola de robos” que los afecta, situación que los obligó a organizarse, realizando rondas durante la noche.

Han creado también un grupo en WhatsApp, en el cual se comunican, pero dicen que la delincuencia sigue igual, ya que los antisociales esperan el momento preciso para atacar.

El panorama se ha vuelto insostenible, afirman, y los robos son habituales, incluso a plena luz del día, algo que lamenta Alejandro Espinoza, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Universitaria.

“Prácticamente un robo todos los días”, dijo Espinoza, detallando que recientemente un sujeto fue descubierto cuando ingresó a una casa para robar un cilindro de gas, lo que se suma al robo que afectó a su domicilio, cuando sustrajeron herramientas y una bicicleta desde su patio.

Los habitantes del sector piden mayor seguridad en el lugar y que Carabineros realice más rondas en la zona para generar una sensación de resguardo en la comunidad.

Comprenden que la delincuencia afecta a otras zonas de Concepción, pero temen que de no mediar acción, se lamente alguna pérdida humana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados