temas del día

Nacional


Estudios para construcción de embalse Zapallar en Ñuble estarían listos antes de 2017

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antes de 2017 estarían listos los estudios de ingeniería para la construcción del nuevo Embalse Zapallar.

La sequía afecta a la agricultura y la escasez de agua se ha visto manifestada en varias de la comunas de la región del Bío Bío.

En ese contexto, y como apoyo al proyecto Laja – Diguillín, se están agilizando los trámites para la construcción del embalse Zapallar, que estará ubicado en la angostura del valle del río Diguillín, 12 kilómetros aguas abajo de la confluencia con el río Renegado.

Este proyecto completa el plan hídrico para las zonas de San Ignacio y El Carmen, indicó Juan Carlos Villagra, presidente de la Junta de Vigilantes del Río Diguillín.

El proyecto se enmarca en un plan que busca potenciar a la región del Bío Bío, junto con el embalse Punilla y el proyecto Laja- Diguillín.

El embalse tendrá una capacidad de almacenamiento de 80 millones de metros cúbicos de agua y contempla la construcción de un muro de 75 metros de altura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados