temas del día

Nacional


Coronel: Trabajadores se querellan por falsificación de exámenes contra Mutual de Seguridad

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por falsificación de exámenes en contra de la Mutual de Seguridad, presentaron trabajadores que laboraron en el retiro de asbesto desde Bocamina 1 en Coronel. Esto, luego de que se comprobara que padecen afecciones pulmonares que no fueron detectadas en exámenes pre-ocupacionales.

Desde agosto del 2014 hasta mayo del 2015 se desarrolló el procedimiento de retiro de 1.200 toneladas de asbesto que recubría el sistema de enfriamiento de la central Bocamina 1 de Endesa en Coronel, supervisado por la autoridad sanitaria y llevado a cabo por la contratista Akeron Caf.

Según uno de los operarios, Víctor Almonacid, el examen pre-ocupacional de la Mutual de Seguridad debió haber detectado las patologías y por ende haberles permitido a ellos tomar la decisión de si incorporarse o no a la riesgosa faena.

El abogado Carlos Samur, que representa a los operarios, explicó que reconocer que algunas afecciones pueden ser anteriores al ingreso de trabajadores a esa faena, no significa que exculpen a Endesa de lo que están viviendo.

En la acción legal indican que la Mutual de Seguridad se ha negado a reconocer que los trabajadores que laboraron en esta faena se encuentran enfermos, situación contrastada por exámenes del sistema público de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados