Efectivos de la PDI decomisó cerca de 140 libros falsificados avaluados en cerca de 2 millones de pesos al interior de un local comercial en la comuna de Mulchén.

En el marco de la fiscalización de un negocio establecido del centro de la comuna, los detectives lograron la detención de un joven de 20 años por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

El jefe de la Bicrim de Mulchén, Comisario Raimond Erices detalló que los títulos irregulares correspondían a best seller o novelas como Cincuenta Sombras de Grey, Historia Secreta de Chile, El Código Da Vinci y de algunos autores como Pilar Sordo, Germán Garmendia, entre otros, los cuales se exhibían a un valor inferior al de mercado.

El oficial recomendó comprar siempre en el mercado establecido, mirar el encuadernado de los libros, la numeración correlativa y el tipo de impresión, aspectos que son indispensables para asegurarse de que se está adquiriendo un producto original y recordó que quienes compran artículos falsificados incurren en el delito de receptación.

La diligencia se enmarca en el “Plan Júpiter” de la recientemente creada Brigada de Investigación Criminal de la comuna que pretende combatir y prevenir el contrabando, piratería y el tráfico de bienes ilícitos.

Incautan 140 libros falsificados en Mulchén: 50 Sombras de Grey y Harry Potter entre los títulos adulterados
Constanza Reyes | RBB