temas del día

Nacional


Concepción aparece como la quinta mejor ciudad para ser joven en América Latina

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reciente estudio, realizado por la plataforma Dada Room, estableció que Concepción es la quinta mejor ciudad para ser joven en América Latina.

A través de una encuesta, realizada a 10 mil jóvenes latinoamericanos de 18 a 30 años, buscaron las mejores urbes de la región para estudiar, empezar a trabajar, compartir un departamento o tener mejor calidad de vida.

En el ranking general, Concepción aparece en el quinto lugar, por sobre importantes ciudades como Montevideo, Santiago, Valparaíso, Bogotá, Río de Janeiro, Lima o Caracas, y fue superada sólo por Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires y Quito.

La capital del Bío Bío también destaca en el sexto lugar de las mejores para estudiar en el macrocontinente, la mejor de Chile en ese aspecto, en el que Sao Paulo se queda con el título latinoamericano.

Las tres ciudades chilenas medidas en la encuesta aparecen dentro de las más importantes para comenzar a trabajar. Santiago se quedó con el primer lugar, Valparaíso con el cuarto y Concepción con el quinto.

El estudio midió a 23 ciudades bajo 21 indicadores de bienestar, agrupados en las categorías de oportunidad educativa y laboral, calidad de vida y ocio, dando puntajes a cada una.

Los jóvenes ya no son ‘el futuro’ de la región, son su presente. Nuestras economías evolucionan hacia una era donde la creatividad, el conocimiento y la innovación son las principales fuentes de riqueza, de empleos, y de bienestar; y los jóvenes son sin duda, su motor”, expresó Pamela Olvera, cofundadora de Dada Room, plataforma que ayuda a jóvenes a compartir departamentos.

Revisa en detalle el estudio sobre “Las mejores ciudades para ser joven en América Latina” en su versión 2016:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados