Durante esta jornada fueron formalizados dos de los tres presuntos involucrados en el robo que afectó a una conductora del servicio Uber en Concepción.

En la audiencia, desarrollada en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, se conoció que los dos detenidos, una mujer y un hombre, habrían participado de otros dos delitos similares.

“Llamaban a un conductor, lo hacían descender después de haber andado un poco en el vehículo, y luego lo pintaban, de hecho esto también le pasó a la persona que fue asaltada, esto con efecto de poder evitar un reconocimiento”, expresó la fiscal Ana María Aldana.

De esta manera, fueron formalizados por dos robos con intimidación y un robo con violencia, incorporándose un presunto secuestro “debido a que estos conductores habrían sido obligados a manejar el vehículo mientras estaba realizándose este ilícito”, detalló la fiscal.

Se dictó la prisión preventiva para ambos, durante los 45 días que dure la investigación, mientras que el tercer participante es buscado por la policía. Los detenidos registran domicilio en la comuna de Hualpén.

La conductora del servicio Uber fue victima de un asalto la madrugada del lunes, donde tres personas, luego de pasarla, la abandonaron en Hualpén tras robar su vehículo, el que posteriormente fue recuperado gracias a la coordinación de sus pares.