temas del día

Nacional


Masiva persecución de conductores de Uber permitió recuperar vehículo robado en Hualpén

BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a tres personas acusadas de robar un vehiculo a una conductora del sistema Uber en Hualpén, luego de que sus colegas iniciaran una persecución para dar con el móvil.

La noche de este domingo estas personas solicitaron el servicio de transporte particular y luego de que hicieran dar vueltas a la conductora por cerca de una hora por las calles de la comuna, la mujer alertó de la situación a sus colegas, a través de un sistema de claves previamente establecido por los choferes.

Luego, los sujetos hicieron que se bajara del automóvil y la dejaron abandonada en la población Emergencia. Tras lo cual se emitió una alerta con la patente del vehículo e inmediatamente los colegas de la víctima iniciaron la persecución del móvil.

Uno de los conductores que participó en la persecución -a la que se sumaron cerca de 80 vehículos, tras organizarse por redes sociales como WhatsApp y Facebook– relató que los individuos huyeron hacia Penco, luego a Boca Sur y finalmente volvieron a Hualpén.

En Hualpén, los móviles comenzaron a “encerrar” al auto en un sector, “cortando” algunas calles hasta que lo encontraron en una vivienda, donde estaban pintando el auto y le habían sacado la placa patente.

Los choferes se instalaron afuera de la vivienda para impedir que estas personas volvieran a huir y avisaron de la situación a Carabineros.

Los funcionarios policiales, tras pedir autorización a Fiscalía, ingresaron al inmueble, donde encontraron la billetera de la afectada y confirmaron que el vehículo era el que había sido robado durante el asalto.

La víctima del asalto agradeció a sus compañeros por la enorme ayuda que le prestaron.

Los presuntos responsables del robo fueron detenidos y trasladados hasta la Cuarta Comisaría de Hualpén.

 PERSECUCIÓN VEHÍCULO UBER ROBADO EN HUALPÉN
BBCL
PERSECUCIÓN VEHÍCULO ROBADO UBER
BBCL
PERSECUCIÓN VEHÍCULO UBER ROBADO EN HUALPÉN
BBCL
CAPTURA DE PANTALLA WHATSAPP
Captura de Pantalla
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados