temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Servel recepciona una denuncia por incumplimiento a la ley electoral en el Bío Bío

Alejandro Alarcon (CC)
Publicado por

Sólo una denuncia por incumplimientos a la ley electoral ha recepcionado el Servel desde la provincia de Bío Bío, la que se encuentra en proceso de declaración de admisibilidad.

Carlos Navarrete, encargado regional de gasto electoral, detalló que el reclamo se interpuso por la instalación de propaganda fuera del plazo y explicó que como aún no existe un informe final al respecto, no se puede revelar el nombre del candidato en cuestión.

Sin embargo, antes que entrara en vigencia la modificación a la ley el pasado 27 de julio, se recepcionó otra denuncia que terminó en sanción y que afectó al candidato independiente a alcalde por Los Ángeles, Juan José Torres.

Según el propio afectado, fue citado al Juzgado de Policía Local por motivos que desconoce, sin embargo no pudo asistir a la audiencia por encontrarse fuera del país. Al regresar, se encontró con una multa de  1 UTM.

Recordemos que Juan José Torres instaló una especie de paloma en calle Lautaro donde invitaba a la comunidad a firmar ante notario para inscribir su candidatura a alcalde, lo que habría gatillado la denuncia y luego la sanción.

Hay que mencionar que el plazo para la instalación de propaganda electoral no fija comenzó el pasado 24 de agosto, mientras que el período para colocar afiches y carteles en la vía pública y espacios privados se inicia mañana y se extiende hasta el 20 de octubre.

  • URL Corta: http://rbb.cl/euo8
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados