temas del día

Nacional


Confusam atenderá con normalidad este viernes en provincia de Bío Bío: no se sumará a paro

ARCHIVO | Confusam en Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores adheridos al capítulo provincial Bío Bío de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) decidieron no adherirse al paro de actividades convocado por el gremio a nivel nacional para este viernes.

Así lo indicó a La Radio Alejandro Yáñez, representante provincial, quien precisó que atenderán de manera normal a los usuarios de la red primaria, ya que sólo contarán con manifestaciones internas que no influirán en su desempeño.

El dirigente agregó que si bien concuerdan con las demandas nacionales, esperan que algunas gestiones pendientes ayuden a destrabar el conflicto dentro de las próximas horas.

Por su parte la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, señaló que de todas formas mantendrán un monitoreo de la red en caso de presentarse algún cambio en la planificación de la Confusam.

Se prevé que más de 40 mil trabajadores a nivel país se plegarán al llamado a movilizarse efectuado por la directiva nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, medida que busca además de mejoras laborales, un incremento en el dinero asignado para la atención de cada paciente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados