Nacional
Confusam atenderá con normalidad este viernes en provincia de Bío Bío: no se sumará a paro
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores adheridos al capítulo provincial Bío Bío de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) decidieron no adherirse al paro de actividades convocado por el gremio a nivel nacional para este viernes.

As√≠ lo indic√≥ a La Radio Alejandro Y√°√Īez, representante provincial, quien precis√≥ que atender√°n de manera normal a los usuarios de la red primaria, ya que s√≥lo contar√°n con manifestaciones internas que no influir√°n en su desempe√Īo.

El dirigente agregó que si bien concuerdan con las demandas nacionales, esperan que algunas gestiones pendientes ayuden a destrabar el conflicto dentro de las próximas horas.

Por su parte la directora del Servicio de Salud B√≠o B√≠o, Marta Caro, se√Īal√≥ que de todas formas mantendr√°n un monitoreo de la red en caso de presentarse alg√ļn cambio en la planificaci√≥n de la Confusam.

Se prevé que más de 40 mil trabajadores a nivel país se plegarán al llamado a movilizarse efectuado por la directiva nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, medida que busca además de mejoras laborales, un incremento en el dinero asignado para la atención de cada paciente.

URL CORTA: http://rbb.cl/eunc
Tendencias Ahora