Nacional
Concejal de Sta. Bárbara recurrió a la justicia por cobro de entrada en feria costumbrista
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el tribunal de garant√≠a de Santa B√°rbara recurri√≥ un concejal de esa comuna, tras no recibir respuesta del municipio al cobro de entrada en la √ļltima feria costumbrista que se realiz√≥ con fondos del gobierno regional.

Juan De Dios Obreque, relat√≥ a Radio B√≠o B√≠o que se trata de la s√©ptima feria que tuvo lugar el a√Īo pasado y, donde asegur√≥, se habr√≠a cobrado mil pesos por concepto de entrada al recinto, pese a que se realiz√≥ con fondos del 2% de cultura.

Dijo además que la municipalidad apoyó a la Cámara de Comercio de Santa Bárbara para adjudicarse la organización del evento, pese a que no contaba en esa fecha con personalidad jurídica e igual obtuvo dividendos económicos importantes.

Obreque indicó que en varias oportunidades solicitó un informe a la municipalidad en sesiones de concejo y al no obtener respuesta, recurrió a la contraloría regional.

Al no prosperar con su solicitud, decidió interponer una denuncia contra las personas que resulten responsables de esta anomalía, ya que aseguró, hay personeros municipales involucrados en la organización de la feria costumbrista.

Desde el municipio de Santa B√°rbara, el alcalde Daniel Salamanca sali√≥ al paso de las declaraciones del concejal Obreque, ya que seg√ļn dijo, est√° en todo su derecho de reclamar por este asunto puntual.¬†

El concejal Juan De Dios Obreque dijo que la idea es que no se vuelva a repetir un hecho similar, ya que aseguró que los fondos que dispone el gobierno regional incluyen el costo de entrada, por lo tanto, no se debe cobrar ingreso a un evento masivo de estas características.

Seg√ļn consta en la p√°gina web de la Municipalidad de Santa B√°rbara, cerca de 3 mil personas asistieron aquella vez al evento, sin embargo el concejal Obreque asegura que fueron muchas m√°s.

URL CORTA: http://rbb.cl/eune
Tendencias Ahora