temas del día

Nacional


Continúan diligencias en proceso que busca destituir a 7 de los 8 concejales de Hualpén

ARCHIVO | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalizó el periodo probatorio, en el marco de la causa que busca la destitución de siete miembros del Concejo Municipal de Hualpén, tras las denuncias realizadas por la concejal y candidata Katherine Torres.

En la instancia, un testigo presentado por el abogado defensor de los requeridos declaró ante el Tribunal Electoral de la región del Bío Bío.

A pesar de que la defensa ofreció cuatro testigos, a la diligencia sólo se presentó el director de Planificación de la municipalidad, lo que el abogado reclamante, Antoine Peñaloza, considera que podría ser favorable para su parte.

Sin embargo, para el abogado defensor, Sebastián Urrutia, la importancia recae en los aspectos jurídicos de fondo.

Finalizadas las pruebas testimoniales, se espera que esta semana se realicen los alegatos de manera que en octubre se dicte sentencia.

Recordemos que la concejal Katherine Torres solicitó la destitución de siete de los ocho concejales, por aprovechamiento de recursos públicos, abandono de deberes y faltas a la probidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados