temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Esperan que Presupuesto 2017 en la provincia de Bío Bío se enfoque en el turismo

Archivo (Johan Paquay (CC) | Flickr)
Publicado por

Recursos económicos “ligeramente superiores” al de este año tendrá la región del Bío Bío durante 2017 para concretar diferentes proyectos sociales, el cual alcanzaría los 110.000 millones de pesos, de ser aprobado por la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

El enfoque de los fondos estaría orientado al ámbito del turismo, luego de materializarse diversas obras viales en Los Ángeles y el resto de la provincia de Bío Bío.

Entre las iniciativas a considerar está la construcción de un recinto aduanero para Pichachén, la edificación también de la denominada Casa de O’Higgins en Quilleco y la conexión de rutas “históricas” de la zona. Así lo resaltó Mario Morales, consejero regional de Los Ángeles.

Morales espera que en 2017 se efectúen convenios de programación con los distintos ministerios y servicios públicos, los cuales en algunas oportunidades “duplican o hasta triplican los recursos” económicos para un mismo proyecto o conjunto de iniciativas, como por ejemplo la generación de agua potable en sectores apartados.

Estos serán los últimos fondos que aprobarán durante el próximo año los actuales miembros del Consejo Regional de Gobierno, ya que en noviembre de 2017 se realizará una nueva elección de consejeros regionales a nivel nacional.

El 30 de septiembre próximo vence el plazo para que el Ministerio de Hacienda entregue al Congreso el presupuesto del país para su discusión y despacho durante noviembre.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eu0x
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados