temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Terminal de buses de Concepción y Los Ángeles reciben multas tras fiscalización por Fiestas Patrias

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

Millonarias multas cursará la Dirección del Trabajo a los empresarios del transporte que no cumplan la normativa. Los horarios de descanso de los conductores de buses interurbanos son parte de los puntos a fiscalizar.

En el Terminal de Buses Collao de Concepción se realizaron parte de los controles con motivo de fiestas patrias. Un conductor no puede trabajar más de 5 horas seguidas, advirtieron las autoridades. La idea es resguardar la seguridad de los choferes y los pasajeros.

Tras los operativos se han cursado dos multas, una en Los Ángeles y la otra en el terminal de Collao, el director del Trabajo, Paulo Otárola, señaló que los trabajadores no contaban con el registro de asistencia. La infracción es de cerca de 3 millones de pesos.

Los controles se extenderán por todo el fin de semana, eso sí los días 18 y 19 los fiscalizadores actuarán ante denuncias, las cuales se pueden realizar al número de teléfono 600 450 4000.

  • URL Corta: http://rbb.cl/etup
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados