En estado grave y con riesgo vital, se encontraría un joven de 17 años, quien recibió un disparo cuando ayudó a un asaltante a salir de una camioneta que se había volcado en la ruta Los Ángeles-Cerro Colorado.

Se trata de Alejandro Cid Arteaga, el cual se mantiene con una herida en uno de sus hombros después de bajarse de la camioneta en la que viajaba junto a su padre tras presenciar el volcamiento de un vehículo, en el cual se trasladaban, al parecer, dos sujetos, quienes habían cometido minutos antes un asalto a mano armada en el sector rural Mortandad de esta comuna.

Después de ser auxiliados, los delincuentes tomaron la camioneta doble cabina de las víctimas, escapando nuevamente, según el relato del tío del joven herido a bala, Carlos Cid.

Cid precisó que en el robo con violencia en Mortandad, los antisociales habían maniatado a la dueña de un negocio, agredieron a la hija de ésta, quienes son sus vecinas, y tomaron diversas especies, para posteriormente darse a la fuga.

Fue en esos instantes cuando circunstancialmente sus familiares se dirigían por la misma ruta de los asaltantes cuando vieron el accidente que protagonizaron y se detuvieron a prestarle los primeros auxilios.

Este hecho ha motivado un amplio operativo policial, para dar con la captura de los individuos y el paradero de la camioneta Kia Frontier, placa patente WH9150 en la cual escaparon.