temas del día

Nacional


Suspenden a conductora Uber captada en video atropellando a perro en San Pedro de la Paz

Sebastián Zappettini | BioBioChile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Suspendida del servicio de transporte Uber se encuentra la conductora de un vehículo, que este martes al mediodía atropelló al perro de un vecino mientras transitaba por un barrio residencial de San Pedro de la Paz.

La situación fue denunciada por el joven dueño del can, Sebastián Zappettini Medina, quien subió a Facebook un video de las cámaras de seguridad del condominio, donde se aprecia cómo la conductora de un automóvil Daihatsu Terios 4×4, año 2007, pasa sobre el perro mientras este se encontraba echado en la calle. Posteriormente se detiene por unos segundos, para luego proseguir su marcha sin prestar ayuda al animal.

“Luego de dejar un pasajero pasó por encima de mi perro de 13 años, el que se encuentra con riesgo vital por culpa de esta persona irresponsable al volante”, denunció Zappettini mediante la red social.

BioBioChile conversó con la madre de Sebastián, Ana María, quien detalló que el perro actualmente se encuentra internado grave en una clínica veterinaria de Concepción, donde se espera estabilizarlo antes de operarlo, ya que el atropello lo hirió en sus extremidades y no puede levantarse.

“Lo que más nos duele es que la conductora no reaccionó. Entre los vecinos logramos encontrar su teléfono ya que acababa de dejar a uno de ellos. Ella asegura que confundió a nuestro perro con un bulto y que se haría cargo de todos los gastos, pero luego no volvió a tomar contacto con nosotros. Sólo cuando hicimos la denuncia en Facebook volvió a llamar para exigir que bajáramos la denuncia o no se haría reponsable de nada”, aseveró la mujer.

“Chiki (el nombre del perro) es un integrante de la familia muy querido por nosotros. Lo tenemos desde que tenía 6 meses y acompaña a mi hijo desde sus 9 años. Quedó con muchos de sus órganos afectados pero está batallando”, relató Ana María.

Uber: “El mal comportamiento de un conductor es inaceptable”

El hecho llegó rápidamente a conocimiento de los encargados de Uber, quienes decidieron suspender a la conductora del servicio mientras se investiga qué sucedió.

“Si bien la conductora no se encontraba realizando un viaje ni iba con pasajeros, decidimos bloquearla de forma preventiva. Para nosotros cualquier sospecha de mal manejo o mal comportamiento de un conductor de Uber es inaceptable”, indicó a BioBioChile la encargada de comunicaciones de la aplicación, Cristina Villarroel.

Villarroel añadió que la empresa se reconoce como pet friendly, implementando incluso un servicio llamado Uber Pet especializado en transporte de mascotas, por lo que toman muy en serio las denuncias de este tipo.

Advertencia: El siguiente video puede resultar perturbador para algunas personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados