temas del día

Nacional


Indetifican 3 puntos de conflicto socioambiental en la provincia de Bío Bío

Archivo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Derechos Humanos dio a conocer 3 puntos de conflicto socioambiental en la provincia de Bío Bío. Uno de ellos es el río Laja.

Al respecto el presidente de la Cámara de Comercio de los Saltos del Laja, Jose Sanzana, señaló que desde el 2007 han tenido una serie de conflictos con las empresas interesadas en ocupar las aguas con fines hidroeléctricos.

El más reciente recordó, es el de la Central Laja que construyó la empresa GDF Suez y que provocó alteraciones al curso fluvial, así como también en el color y el sabor.

Lo anterior según el dirigente gremial, afectó a cientos de personas que se dedican al turismo.

Los otros puntos dicen relación a la empresa de biomasa de Mulchén -que tuvo una férrea oposición de la comunidad- y la central Angostura de Colbún en Quilaco, y de la cual la empresa, señaló que solo se trató de una observación del INDH a una supuesta comunidad mapuche que habría en el lugar, lo cual finalmente quedó descartado, por lo tanto, aseguraron que no hubo ningún conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados