temas del día

Nacional


Proponen mesa de diálogo para lograr acuerdos entre Mininco y trabajadores contratistas

Vladimir Saéz (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de las plantas Plywood y Pacífico, ubicadas en la comuna de Collipulli, propusieron mesa de diálogo para alcanzar acuerdos con contratistas y Mininco, esto luego de ser desalojados de los recintos.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Industriales, Daniel Triviño, sostuvo que las movilizaciones continuarán, pero propuso una mesa de diálogos para lograr acuerdos con al empresa.

Recordemos que la madrugada del jueves 7 trabajadores fueron detenidos por Carabineros, tras el desalojo de los bloqueos en la planta Plywood, la cual según dirigentes se encuentra totalmente detenida.

Los trabajadores exigen que la empresa se abra a negociar la posibilidad de mejorar el aguinaldo de fiestas patrias para los empleados y que Mininco establezca un piso salarial para los contratistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados