temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Cifran en cerca de mil las desvinculaciones que llevará a cabo el holding Arauco

ARCHIVO | Celulosa Arauco
Publicado por

El Holding Arauco se encuentra desarrollando un plan de desvinculaciones, que implicaría el despido de mandos medios y ejecutivos en todas las plantas que la empresa tiene en el país, y que según cifras de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) serían mil los trabajadores afectados.

Fuentes de la compañía no han querido, hasta ahora, confirmar a cuántas personas compromete este proceso. Eso sí, han insistido en que no se verán afectados empleados del área de operaciones.

Lee también: Trabajadores del holding Arauco en alerta ante inminente plan de despidos

Esto también lo confirmaron sindicatos de trabajadores en la planta de celulosa Horcones de la comuna de Arauco, donde estaban en alerta frente al proceso que este miércoles se concretaba también en la celulosa Nueva Aldea de la provincia de Ñuble.

Hace unas semanas, y frente a los rumores de una reorganización en la empresa, dirigentes de la CUT de la zona, solicitaron de manera formal información al Holding y se les dijo que serían cerca de mil las desvinculaciones en todo Chile. La situación también se replicaría en otros países donde la gigante forestal tiene negocios.

El hermetismo reinaba el miércoles en torno a la empresa en la región del Bío Bio, donde -no obstante- se indicó que están impulsando un plan de productividad que busca tener una organización más simple y eficiente en la gestión, con foco en lo que aporta valor y sustentabilidad.

Todo esto, en un contexto internacional complejo y una industria altamente competitiva, que exige esfuerzos adicionales.

La Radio supo que a los cargos notificados de su despido se les habría entregado un plan de salida en condiciones económicas favorables e incluso con programa de reinsersión, para quienes han desarrollado prácticamente toda su vida laboral en la empresa.

  • URL Corta: http://rbb.cl/es8e
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados