Nacional
Trabajadores del holding Arauco en alerta ante inminente plan de despidos
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Mauricio Gándara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En alerta se encuentran trabajadores del holding Arauco en la región del Bío Bío, ante la inminente puesta en marcha del plan de desvinculaciones que afectará a distintos estamentos de la empresa.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, dirigentes sindicales se√Īalan que los despidos comenzar√≠an a partir de este mi√©rcoles.

De hecho, reconocen que tienen en agenda reuniones con jefes de planta durante la jornada del miércoles, donde se podría conocer el alcance de este plan, que contempla reducir personal, no sólo en Chile, sino también en las operaciones que la empresa mantiene en otras zonas de América Latina, como Brasil y Argentina.

Precisamente en el país trasandino, sindicatos de la planta de Alto Paraná denunciaron al menos 30 despidos a fines de agosto.

El proceso de reestructuraci√≥n se da en un contexto internacional dif√≠cil para la compa√Ī√≠a, determinado por bajas en ventas y utilidades.

Desde la empresa, se dijo que ya concluy√≥ la primera etapa, que consiste en simplificar la organizaci√≥n y como resultado se ha definido una serie de cambios organizacionales y una reducci√≥n de asesor√≠as y servicios, en un proceso que tiene como foco los cargos ejecutivos de la compa√Ī√≠a.

Sin embargo, no existe a√ļn un detalle de cu√°ntos ser√°n los despidos que se verificar√°n en la empresa y si efectivamente s√≥lo afectar√°n a estos cargos o tambi√©n a otros niveles de la planta de trabajadores.

URL CORTA: http://rbb.cl/erz4
Tendencias Ahora