Nacional
Detectives de la PDI quedan en prisión preventiva por robo y tráfico de droga
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva quedaron dos de los tres detectives dados de baja y que junto a dos mujeres integraban la banda delictual “Criaturas del Se√Īor”, dedicada al robo y el tr√°fico de droga, de acuerdo a los antecedentes de la Fiscal√≠a de Talcahuano.

Lee también: Detienen a tres detectives acusados de tráfico y robos en Talcahuano

Tras la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía, el fiscal Alvaro Hermosilla entregó detalles de la asociación ilícita que conformaban los policías Edward Melo y Javier Rauch, junto a Mirtha Fuentealba y Carla Tapia, a quienes también imputó por robo con intimidación y tráfico de drogas. Quedaron todos con la medida cautelar de prisión preventiva.

Los antecedentes de los ilícitos están contenidos en las conversaciones recuperadas de un teléfono celular, medio a través del cual los detectives dirigieron a las mujeres para asaltar a una pareja de ancianos en Lota y también para comercializar al menos 500 gramos de cocaína.

A partir de esto,¬†es que la defensa de uno de los funcionarios policiales, -el abogado Ra√ļl Bustos-, cuestion√≥ las imputaciones subrayando que no existe ni un gramo de droga incautada.

Para Eva Fuentealba, madre de Mirtha, detr√°s del caso m√°s que delitos hay un historial de celos entre la amiga de su hija Carla Tapia y su expareja.

En el caso fue involucrado un tercer policía, Fabián Estrada, contra quien se formularon cargos por revelación de investigación y denuncia calumniosa, quedando éste con arresto domiciliario total.

Respecto de los otros dos detectives, el juez Ra√ļl Mart√≠nez orden√≥ el cumplimiento de la prisi√≥n preventiva en el cuartel de la PDI de Concepci√≥n, mientras que las mujeres fueron enviadas a la c√°rcel de Chill√°n, donde deber√≠an permanecer por los cuatro meses de plazo entregado a la Fiscal√≠a para concluir la investigaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/es7y
Tendencias Ahora