Este martes tres detectives de la PDI de Talcahuano permanecen detenidos en la unidad policial de la comuna puerto, imputados de varios delitos.

Se les acusa de asociación ilícita, tráfico de estupefacientes, robo y violación de secreto, información que maneja en exclusiva Radio Bío Bío.

Los policías civiles fueron detenidos junto a dos mujeres, siendo una de ellas quien mantenía una relación con uno de los detectives y tenía antecedentes de lugares donde traficantes guardaban droga y dinero, para posteriormente proceder al robo de las especies.

Según los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, este miércoles los policías y las mujeres pasarán a control de detención y formalización, en el Juzgado de Garantía de la comuna puerto, donde se podrían conocer más antecedentes.

La pesquisa, que sería secreta, estuvo a cargo del Departamento Quinto de la PDI, liderada por el fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla.

La Policía de Investigaciones, a través de un escueto comunicado, confirmó las detenciones, indicando además que en virtud de los antecedentes, el alto mando dispuso la desvinculación inmediata de los detectives involucrados, “a fin de cautelar la confianza que la ciudadanía ha depositado en la PDI”.