Nacional
Conaf informa que incendio forestal en Antuco “se mantiene bastante contenido”
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El incendio, que comenzó el sábado durante la tarde, se registra a 19 kilómetros al surponiente de Antuco, en la zona cordillerana de la provincia de Bío Bío.

Personal de una empresa forestal se encuentra recorriendo la superficie siniestrada para cuantificar los da√Īos originados producto de este hecho, mientras que brigadas de la Conaf est√°n combatiendo el fuego v√≠a terrestre.

Lee también: Incendio forestal obliga a evacuar zona de viviendas en Antuco

El jefe provincial de la entidad en B√≠o B√≠o, Rodrigo Cifuentes, indic√≥ que el incendio “se mantiene bastante contenido” y que ha sido dif√≠cil su control, debido a las fuertes r√°fagas de viento puelche que superaron los 60 kil√≥metros por hora.

El viento en Antuco alcanzó este domingo los 30 kilómetros por hora, con cielo despejado, lo cual permitió contener el avance de las llamas y sobrevolar el área para dimensionar la magnitud de este incendio.

Por su parte, Bomberos intervino con la finalidad de resguardar las viviendas cercanas, estableci√©ndose la evacuaci√≥n de algunas personas de manera preventiva y activ√°ndose un operativo de emergencia que contin√ļa a ra√≠z de este incendio forestal.

URL CORTA: http://rbb.cl/erlp
Tendencias Ahora