temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Desconocidos robaron tableros electrónicos de taxibuses en San Pedro de la Paz

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por

Pese a contar con dos rondines, sujetos ingresaron durante la noche a un par de taxibuses estacionados en el terminal de la línea Ruta Riviera Bío Bío, para robar los tableros electrónicos que se utilizan en la parte frontal de las máquinas y que son obligatorios para los vehículos que entraron en circulación hace cuatro años.

Alfonso Pieres, representante legal de la empresa, detalló la sustracción de la que fueron víctimas. “Ingresaron a las máquinas y sustrajeron los letreros electrónicos, donde va el aviso de la línea y todo el recorrido”, relató.

Cada uno de los tableros está avaluado en 400.000 pesos y su uso está casi exclusivamente destinado a los buses, por lo que su reducción apunta hacia ese rubro. De hecho, Pieres sospecha de un robo por encargo. “Algunas máquinas, incluso de otros años, aparecen con estos letreros luminosos que no debieran tenerlos porque su exigencia es reciente”, aseguró.

El afectado explicó que otras líneas de taxibuses también han sido objeto de este tipo de robo, por lo que asoma como una preocupación adicional a la ya compleja actividad.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ercr
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados