temas del día

Nacional


Vecinos de Huinanco piden un acceso gratuito para transitar por ruta Concepción-Cabrero

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de la puesta en marcha del peaje en la ruta Cabrero, 60 familias del sector Huinanco, de la comuna de Yumbel, exigen un acceso gratuito, ya que como viven a sólo 150 metros están obligados a cruzar el peaje.

Una de las vecinas afectadas, Nely Rioseco, indicó que se trata de un cobro injusto y explicó que tras una serie de reuniones, aún no obtienen respuestas.

Leonardo Villa, transportista, señaló que el transita haciendo fletes por la ruta Cabrero y gasta diariamente 16 mil pesos en peajes.

Cabe mencionar que los camiones pagan 13 mil 200 pesos, los buses 8 mil 400, vehículos menores 2 mil 600 y motos 750 pesos.

Las familias de Huinanco analizan tomarse el peaje en estos días a la espera de una respuesta de parte del seremi de Transportes y de la empresa concesionaria Vallés del Bío Bío, a cargo de la ruta Concepción -Cabrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados