temas del día

Nacional


Vecinos consideran insuficiente respuesta del Mop por obras en autopista Nahuelbuta

ARCHIVO | simenon simenon (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de la futura autopista Nahuelbuta manifestaron su absoluta desconformidad por la respuesta del Ministerio de Obras Públicas (MOP), pese a la reunión sostenida la semana pasada con personeros de la unidad de concesiones.

Ellos piden la construcción de pasarelas aéreas y subterráneas, además de caleteras en los puntos más poblados de la ruta. 

Alfredo Ruiz, dirigente del sector Duqueco Cuel, señaló que la respuesta es ambigua, ya que no precisa si se van a concretar las obras solicitadas que buscan evitar el pago de peajes y tener accesos más expeditos sobre todo, en la rivera del río Bío Bío.

A juicio del dirigente vecinal, la cartera de Estado ha hecho una similitud con otras autopistas concesionadas donde la densidad poblacional es menor a la que existe entre Los Ángeles y Nacimiento.

Recordemos que aquella vez , el jefe de la división de participación, territorio y medioambiente del MOP, Pablo Rodríguez, indicó que se acogió casi el 90% de las peticiones y, añadió que, continuarán con reuniones junto a los vecinos para afinar los últimos detalles antes del llamado a licitación.

Tras reunirse en asamblea, los vecinos y dirigentes de Duqueco Cuel decidieron responder al MOP a inicios de la próxima semana y luego de aquello, acordar posibles acciones de protesta como lo hicieron hasta antes de la última reunión del pasado jueves en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados