Nacional
Piden investigar millonario pago por cursos no realizados en DAEM de Concepción
Publicado por: Leonardo Casas La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de Chile Vamos entregaron documentación a la Fiscalía para que investigue si hubo delitos en el pago de más de 6 millones de pesos al esposo de una funcionaria del DAEM de Concepción por cursos que nunca se realizaron.

Hasta la Fiscalía Regional llegó el diputado UDI, Enrique van Rysselberghe junto al concejal de Concepción, Patricio Khun, para entregar los antecedentes sobre los pagos que realizó la Dirección de Educación Municipal a Alejandro Bianchi, para realizar unos cursos que finalmente nunca se realizaron.

Seg√ļn explic√≥ el concejal Khun, luego que Contralor√≠a detectara la irregularidad, el dinero a√ļn no es reintegrado a las arcas municipales.

El sumario todav√≠a no termina y las personas involucradas siguen en sus puestos, “lo que es grave, porque ya est√° comprobado que fue un hecho irregular e ilegal”, sostuvo.

El diputado Van Rysselberghe record√≥ que adem√°s el ente fiscalizador indic√≥ que existieron faltas a la probidad, debido a que el trato con Bianchi se hizo de manera directa, tr√°mite que realiz√≥ su esposa, Caroline Quevedo, prima del alcalde √Ālvaro Ortiz.

El administrador del municipio penquista, Aldo Mardones, confirm√≥ que la funcionaria cuestionada sigue en su cargo y que el sumario administrativo a√ļn no termina, no obstante, inform√≥ que se entregaron los antecedentes a la Fiscal√≠a para indagar posibles responsabilidades penales.

Lo denunciantes esperan que se aclare si existieron hechos constitutivos de delito en este caso, todo en espera de la resolución que además entregue el sumario administrativo.

URL CORTA: http://rbb.cl/eq0g
Tendencias Ahora