Nacional
Contraloría confirma contratación irregular en municipio penquista
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de seis meses, Contralor√≠a confirm√≥ que la Municipalidad de Concepci√≥n “falt√≥ a la probidad” al contratar al marido de una de sus funcioanrias, quien adem√°s, no realiz√≥ el servicio por el cual se le pagaron m√Īas de 6 millones de pesos.

En febrero de este a√Īo, el diputado de la UDI Enrique Van Rysselberghe y el concejal del mismo partido, Patricio Kuhn, solicitaron a la Contralor√≠a que investigara la contrataci√≥n – v√≠a trato directo – de Alejandro Bianchi Akel.

El objetivo era impartir un curso de capacitación a funcionarios del DAEM de Concepción, sin embargo, éstos no se habrían impartido y se habría pagado 6 millones y medio de pesos a Bianchi.

Tras seis meses de indagatoria, el órgano fiscalizador concluyó que el profesional no cumplió con lo acordado, y además constató la vulneración del principio de probidad por parte de Caroline Quevedo, esposa de Bianchi, funcionaria de la Municipalidad de Concepción que influyó directamente en la contratación.

El parlamentario gremialista, Enrique Van Ryselberghe, quien asegur√≥ que – a su juicio – es “el mas grave de todos”.

Desde la Municipalidad de Concepción, el director del DAEM, Carlos Mellado, afirmó que ya están informados de este dictamen; pero que sin embargo, están a la espera de los resultados de un sumario administrativo ordenado por este caso.

Con respecto a los m√°s de 6 millones de pesos p√ļblicos que fueron desembolsados por el municipio por un servicio que no se concret√≥, Mellado asegur√≥ que el destino de este dinero tambi√©n debe ser decidido por el proceso administrativo que est√° en curso.

URL CORTA: http://rbb.cl/enhn
Tendencias Ahora