temas del día

Nacional


Continúan sin solución los problemas de pago a trabajadores cesantes de Nacimiento

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan impagos los 17 trabajadores de la empresa Terra Vial que dejó inconcluso los trabajos de mejoramiento urbano en Nacimiento, tras declararse en quiebra hace dos semanas.

Celso Colipe, vocero de los afectados, señaló a Radio Bío Bío que hasta ahora la empresa no ha respondido por los tres meses en que no les cancelaron sueldos, ni imposiciones, por lo tanto, la situación económica que enfrentan es insostenible.

El vocero indicó que en las últimas horas hubo una reunión con el alcalde y concejales de Nacimiento para abordar el problema, sin embargo, continúan sin solución y sólo quieren que les cancelen lo adeudado.

El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, señaló que si bien la obra es responsabilidad del Servicio de Vivienda y Urbanismo, se realizó un concejo comunal extraordinario para buscar líneas de acción e ir en ayuda de los afectados.

En tanto, desde el Serviu Bío Bío, señalaron que la próxima semana un funcionario de la repartición, viajará a la comuna de Nacimiento para explicar lo sucedido tanto a los trabajadores como a los proveedores, autoridades y ciudadanía en general.

Hay que recordar que, la obra que realizaban los 17 trabajadores cesantes, corresponde a una obra de mejoramiento y construcción de veredas en avenida Julio Hemnellman frente al hospital de la comuna.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados