temas del día

Nacional


Seminario empresarial buscó idear estrategia para disminuir el desempleo en Los Ángeles

Esteban Sepúlveda | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) de Los Ángeles realizó un seminario empresarial para idear una manera de superar el desempleo que afecta a la comuna.

Ariela Mejías de Omil señaló a La Radio que la entidad mantiene un banco de datos de personas que buscan empleo y cuya cifra es bastante alta.

Por eso, añadió, la idea del seminario fue dar a conocer aquello a los empresarios de la comuna y buscar la manera de trabajar en conjunto, para con ello, ir disminuyendo las cifras de desempleo en Los Ángeles.

Al respecto, el fiscalizador de la unidad de relaciones laborales de la Inspección Provincial del Trabajo, Eduardo Velásquez, manifestó que el tema del desempleo debe ser abordado desde diversos puntos de vista ,pero sobre todo dijo recordando que Los Ángeles pasó de ser una comuna netamente agrícola a forestal y de servicios.

Junto con ello, consideró que es importante que se ofrezcan empleos de calidad.

Cabe destacar que la oficina de intermediación laboral angelina se ubica en calle Colo Colo con Balmaceda y hasta allí pueden concurrir quienes busquen una fuente laboral. Ante ello pueden dejar sus datos actualizados, sobre todo dirección y número de teléfono.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados