Vecinos piden revisar el padrón electoral de la comuna de Trehuaco, el que tiene más electores que habitantes, por lo que presentaron denuncias ante el Servel y el Tribunal Electoral para que se investigue presuntos cambios de domicilio con datos falsos.

La población estimada en esta comuna de la provincia de Ñuble asciende a 5.295 habitantes, sin embargo, en el Servicio Electoral aparecen con posibilidad de votar en las próximas elecciones municipales 6.343 ciudadanos, tal como comentó Gonzalo Morales, representante de la agrupación de jóvenes de Trehuaco.

El senador del MAS Alejandro Navarro, acompañó a los ciudadanos en la presentación de esta denuncia, pues aseguró tiene la convicción que el padrón de Trehuaco está alterado, por lo que pide se impugne la lista.

En la presentación ante el Servel y el Tribunal Electoral se denuncia a un total de 620 personas, que fueron auditadas con notario en terreno, estableciéndose que no viven en Trehuaco, según dijo el candidato a alcalde por la comuna, Fernando Chandía.

“No buscamos sanción a ningún ciudadano ni ciudadana, sino que vuelvan y voten en la comuna que les corresponde”, comentó Chandía.

Los vecinos de Trehuaco indicaron que, si bien a simple vista aparecen en el padrón electoral 1.048 personas que no cuadran con el número de habitantes, en la práctica serían muchos más, ya que es evidente que no todos quienes viven en la comuna pueden votar, por ser menores de 18 años.