temas del día

Nacional


En Los Ángeles llaman a prevenir enfermedades cardiovasculares en el mes del corazón

Mes del corazón | Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La principal causa de muerte en la provincia de Bío Bío son las enfermedades cardiovasculares, por lo que la autoridad sanitaria llamó a la población a prevenir, en el marco del mes del corazón.

Con una actividad de promoción protagonizada por los menores que asisten al jardín infantil Jhon Kennedy, se dio el vamos a una serie de iniciativas que pretenden revertir la prevalencia de este tipo de patologías.

Claudia Machmar, jefe subrogante del departamento de atención primaria del Servicio de Salud, explicó que las cifras locales demuestran Bío Bío es la segunda provincia de la región -después de Ñuble- en liderar la tasa de mortalidad por esta causa.

Por este motivo llamó a la población a aprovechar las oportunidades que ofrece el sistema para detectar a tiempo patologías asociadas.

Daniela Sandoval, encargada de salud cardiovascular de la Seremi de Salud Bío Bío dijo que es importante que la comunidad conozca los síntomas asociados al infarto y a los accidentes cardiovasculares, para que así tome conciencia y prefiera un estilo de vida saludable.

Alejandra Varas, nutricionista, supervisora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, sostuvo que desde el juego van instalando en los menores conductas asociadas a un estilo de vida saludable, con el fin que estos sean a su vez promotores en sus propios hogares.

De esta forma dentro de los próximos días los establecimientos de salud desarrollarán una serie de actividades en el marco del mes del corazón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados