temas del día

Nacional


Realizan charla sobre Ley Ricarte Soto a personas con artritis en el Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una charla sobre la ley Ricarte Soto dirigido a personas con artritis reumatoíde, realizó la agrupación de amigos con reumatismo del Bío Bío Amipar.

La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta las articulaciones o coyunturas que causa dolor, hinchazón y rigidez y cuyo tratamiento tiene un costo sumamente alto.

Así lo señaló Ruth Atenas, presidenta de la corporación pro ayuda a enfermos reumáticos de Chile, quien resaltó la necesidad que las personas afectadas por esta enfermedad sepan que está incluida en la ley Ricarte Soto.

En tanto, Sara Cuevas, presidenta de Amipar Bío Bío, indicó que a nivel local son muchas las personas que sufren la enfermedad por lo que a su juicio, es importante que esté cubierta por esta ley para proteger a los pacientes con alto grado de deterioro en sus articulaciones.

Recordemos que la ley Ricarte Soto es un Proyecto de ley que establece un Sistema de Protección Financiera para Diagnósticos y Tratamientos de Alto Costo como la artritis reumatoide.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados